top of page
  • Foto del escritorEquipo de País

¡¡¡ Vuelve la #GranBatidaScout !!!

Actualizado: 12 nov 2019

Si, por desgracia, vuelve la Gran Batida Scout. Nos gustaría que no hiciera falta salir al campo a recoger basura. Que sólo os invitáramos a disfrutar de la naturaleza. Pero no es así. En el campo termina gran cantidad de #basuraleza, que no sólo supone un problema estético sino también ambiental, y de graves consecuencias.

Como scouts, constructores de un mundo mejor, no podemos pasar de largo este impacto ambiental y quedarnos impasibles, debemos dejar nuestro entorno mejor de como lo encontramos.


Es por este motivo que, por segundo año, Scouts MSC nos sumamos a la iniciativa "1m2 por la naturaleza" englobado en el Proyecto Libera, impulsado por SEO/Birdlife, en alianza con Ecoembes. Y por ello, convocamos a todos los grupos scouts a unirse a la Gran Batida Scout del sábado 15 de junio.


En 2018, participaron más de 30 grupos scout, alcanzando unas 800 personas y un total de 350 bolsas de basura recogidas. Puedes ver el Informe 2018 AQUÍ.

Y este año... ¿Doblaremos esos números?



Actividad "¿Cuánto tarda?"

Este año… 3x1

APRENDE + PARTICIPA + ACTÚA

Si, has oído bien, este año os ofrecemos tres actividades en una. Porque queremos que la Gran Batida Scout sea una experiencia completa en todos los sentidos, os proponemos planificar tres actuaciones, en tres días diferentes.


1. APRENDE

Realizad, previamente a la batida, alguna de las siguientes actividades. Podéis dedicarle un rato en la reunión de la semana anterior o, incluso, el mismo día de la batida, antes de comenzar la misma. Próximamente colgaremos la guía con las fichas explicativas.


Fichas de las actividades disponibles próximamente.



2. PARTICIPA

Manos a la obra, se trata de la batida en cuestión. Recordad que como grupo scout podéis apuntaros a una recogida ya existente u organizar una batida directamente, en este caso podéis cerrarla a vuestros grupo o dejarla abierta para que se apunte más gente.







3. ACTÚA

La cosa no termina aquí. Tras la batida y valuar en grupo lo resultados, seguro que os habéis quedado con ganas de algo más, de intentar ir a la raíz del problema, ¿verdad? Pues en esta última actividad (que podéis hacer en otra reunión o durante el campa de verano) os proponemos buscar soluciones y aplicarlas en vuestro grupo scout. ¡Seguro que se os ocurren un montón de ideas!


Listado de actividades para el cambio (próximamente)


¡COMPARTE!

Recuerda que es importante visibilizar nuestra participación, para que cada vez más grupos se sumen a esta campaña. Os pedimos que compartáis las fotos, de cualquiera de las tres actividades, en las redes sociales, utilizando los hastag #Libera1m2 y #GranBatidaScout.


Para más información sobre la Gran Batida Scout, podéis contactar con el Equipo de País de Scouts MSC, escribiendo un correo a equipo.pais@scouts.es


Y recuerda:

AUNQUE NO SEA NUESTRA BASURA,

SI ES NUESTRO PROBLEMA.

SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN



Te interesa:

456 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page