top of page
  • Foto del escritorEquipo de País

Día Mundial de La Tierra

Actualizado: 2 jun 2021



El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra una oportunidad para sensibilizar a la población mundial de los desafíos que tenemos que afrontar en relación con el bienestar de nuestra Casa Común y de toda la vida que sustenta. El Día de la Madre Tierra se celebra por las Naciones Unidas para promover la salud del planeta, motivar la participación y asumir la responsabilidad que tenemos como habitantes de este planeta.



Esta jornada es una buena ocasión para profundizar en tu grupo scout sobre la necesidad de proteger a la Madre Tierra y abordar las consecuencias del cambio climático y la paulatina desaparición de biodiversidad. A pesar de los esfuerzos actuales, la biodiversidad se está deteriorando en todo el mundo a un ritmo sin precedentes en la historia humana. Se estima que alrededor de un millón de especies animales y vegetales se encuentran actualmente en peligro de extinción.


Estamos en esta lucha juntos con nuestra Madre Tierra.



A continuación os dejamos los diferentes recursos para trabajar en este día mundial.


¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE LA TIERRA EN MI GRUPO SCOUT?


Dejamos algunas actividades sencillas propuestas para todas las ramas, se pueden modificar al gusto de los responsables, como siempre.


FABRICACIÓN DE PAPEL RECICLADO.

Una de las maneras más fáciles de ayudar al planeta es reciclando, fabricar papel reciclado puede ser una actividad muy entretenida para Lobatos, Exploradores e incluso Pioneros.


HACER NUESTRO PROPIO AMBIENTADOR CASERO CON FRUTAS, PLANTAS Y ESPECIAS (Todas las ramas)


REUTILIZAR NUESTRA ROPA (Todas las ramas)


CINEFÓRUM (Pioneros y Rutas)




59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page