top of page
  • Foto del escritorEquipo de País

Día Internacional de las Familias




Cada 15 de Mayo, celebramos el Día Internacional de las Familias con el fin de concienciar a la población del imprescindible papel que esta institución tiene en la educación y la formación de los hijos en la primera infancia, en el fomento de los lazos y en la unión familiar.

En 1994 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este día internacional, considerando que la familia, es el núcleo central de cualquier sociedad. Desde entonces, esta fecha, hace resaltar el valor de la familia a nivel mundial.

Desde Scouts MSC nos unimos a este día para reivindicar la importancia del contexto familiar y los lazos que se construyen para el desarrollo físico, pero sobre todo psicológico de niños, niñas y jóvenes. Cuando las relaciones familiares son estrechas y están basadas en el amor y en el respeto, nos sentimos queridos y respaldados, lo que es vital para su autoestima y confianza.

La celebración del Día Internacional de la Familia es una oportunidad mundial, para que las familias demuestren su solidaridad y reflexionen sobre cómo mejorar la relación entre todos sus miembros. Por ello, os dejamos las siguientes actividades para realizar en familia y fortalecer los lazos que os unen:

  • Prepara una escapada para disfrutar de la naturaleza en familia.

  • Cineforum:

    • La Habitación del Hijo (Italia, 2001): Cuenta la historia de cómo una familia feliz tiene que superar la muerte repentina de un hijo, aprendiendo a valorar la vida y a disfrutar a plenitud cada uno de los instantes que se viven en familia.

    • El Gran Pez (EEUU, 2003): Edward Bloom es un hombre de familia que sufre una enfermedad terminal. Relata a su hijo momentos de su vida, añadiendoles características fantásticas e increíbles, él deberá separar la realidad de la fantasía.

    • La Ganadora (EEUU, 2005): La película relata la tenacidad de una mujer que, a pesar de las dificultades, logra sacar a su numerosa familia adelante gracias a sus profundos y arraigados valores que la convierten en una triunfadora.

    • Los Descendientes (EEUU, 2011): Una película de drama que enseña el valor de la vida y la importancia de aprender a perdonar, después de haber superado las pruebas más difíciles.

    • El Árbol de la Vida (EEUU, 2011): Un film realmente conmovedor que invita al espectador a replantearse la importancia y el verdadero sentido del amor familiar.

    • Coco (EEUU, 2017): Miguel es un niño que sueña con ser músico, aunque su familia quiere que continúe con la tradición familiar como zapatero. Accidentalmente entra en la Tierra de los Muertos, debiendo luchar por sus sueños con el apoyo de su tatarabuelo.

    • Hoy Si (EE. UU., 2021): En esta divertida película unos padres deciden conceder un día muy especial a sus tres hijos: tienen 24 horas para establecer las reglas en el hogar.

  • Prepara una comida en familia

  • Comparte juegos en familia

Otros recursos:




164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page