top of page
  • Foto del escritorEquipo de País

Scouts MSC celebra los 5 años de Laudato Si

Actualizado: 24 may 2020

El Papa Francisco en la encíclica Laudato Si, nos recuerda que:

“La existencia humana se basa en tres relaciones fundamentales estrechamente conectadas: la relación con Dios, con el prójimo y con la Tierra”

Es precisamente la relación con nuestro planeta la que queremos abordar en esta serie de entregas, como parte de la conmemoración que el Movimiento Scout Católico quiere realizar con motivo del 5º Aniversario de la publicación de la carta encíclica "Laudato Si. Sobre el cuidado de la casa común" del Papa Francisco.


Con motivo de este Aniversario, el Movimiento Scout Católico estrenamos esta presentación interactiva con los contenidos de la encíclica Laudato Si, con el objetivo de sumarnos a la difusión de su importante y necesario mensaje de cuidado del planeta y las personas.

Si no se visualiza correctamente, prueba a pinchar AQUÍ.


Desde hoy y hasta el 24 de mayo, fecha del 5º aniversario de la publicación de la carta encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, vamos a abordar sus principales mensajes, a través de un recorrido que nos llevará a conocer la Tierra, descubrir cómo dependemos de ella y qué problemas estamos provocando. También nos invitará a alzar la voz, como el Papa Francisco, para decir alto y claro “cuidemos la casa común” y nos alienta a seguir dando pasos y acciones para construir un mundo mejor.


De esta manera nos acercaremos a la casa común a través de los siguientes aspectos:






La casa común, nuestra acción

(próximamente)


Conscientes de la imperiosa necesidad de cuidar la casa común y el importante papel que tenemos los miembros del Movimiento, Scouts MSC se une a la conmemoración el 5º Aniversario de la publicación de la encíclica "Laudato Si" del Papa Francisco.


¡Únete a la celebración!

Únete a la Semana Laudato Si

(16-24 de mayo de 2020)


Más información:


174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page